Compartir

Con esta victoria, Francia es el primero en avanzar a la final del Mundial de Rusia 2018. El jugador del partido fue Samuel Umtiti.

Regeneración, 10 de julio 2018.– La selección de Francia venció por 1-0 a Bélgica en el estadio Krestovski de San Petersburgo y avanzó a la final del Mundial de Rusia 2018 por tercera vez en su historia. El jugador del partido fue Samuel Umtiti.

La delantera belga intentó llegar a través de Eden Hazard y Romelu Lukaku, aunque el arquero galo realizó grandes atajadas para evitar recibir un gol.

El único tanto del partido llegó a los 51 minutos. Antoine Griezmanncentró el balón y Umtiti cabeceó el esférico para meterla a las redes belgas. Los ‘Diablos Rojos’ intentaron generar peligro en el área rival, pero los franceses también tuvieron oportunidades para aumentar el marcador. Courtois impidió que su arco reciba otra anotación.

Los dirigidos por Roberto Martínez tuvieron mayor posesión de balón (60%), pero eso no los ayudó para meter la pelota en las redes rivales. Es su primer partido en la presente Copa del Mundo donde no han realizado un gol. La mala actitud del francés Kylian Mbappé quedó para el recuerdo, especialmente en el segundo tiempo.

Con la victoria, Francia jugará la final del Rusia 2018, este domingo, con el objetivo de levantar por segunda vez el trofeo mundial después de 20 años. Este jueves, Bélgica vuelve a luchar por el tercer puesto después de 32 años.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook