Compartir

Entre los personajes cercanos a Ricardo Anaya que figuran en el video animado están Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Yunes Linares y Damián Zepeda, dirigente del PAN

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.- Un video que ha circulado en las redes sociales, titulado “La reflexión es: que se vayan”, hace una fuerte crítica hacia Ricardo Anaya, su candidatura y las personas que lo acompañaron. En el video, los panistas concluyen que los quieren fuera de su partido.

Entre los personajes cercanos a Anaya se menciona al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Damián Zepeda, dirigente del PAN; Santiago Creel; Josefina Vázquez Mota; Marko Cortés; Fernando Rodríguez Doval; Marcela Torres; Ernesto Ruffo, “y una lista grande de esbirros, responsables del peor fracaso del PAN en su historia”.

LEER MÁS:  Puebla arde por presunto fraude electoral; opiniones se polarizan

En el video se hace ver los errores y abusos que cometió el excandidato presidencial al interior de su partido:

“La derrota tiene nombre y apellido: Se llama Ricardo y se apellida Anaya.

“Se impuso una candidatura, se mató la democracia interna, se avasalló a los competidores internos, se agandallaron todas las posiciones, se cedieron las candidaturas a nuestros adversarios históricos, se dilapidó el capital político, se traicionaron los principios, se hizo una campaña mediocre, carente de emoción y talento.

“Se cometieron todos los errores posibles: se subordinó la vida de un partido a defender los delitos de un dirigente y candidato fallido, se le dio la espalda a la militancia, se le dio la espalda a nuestros simpatizantes, le fallamos a México”.

Por esas razones, continúa el video, el lugar de Anaya en la historia “no es al lado de Manuel Gómez Morín, ni siquiera al lado de Vicente Fox, sino de Roberto Madrazo”.

LEER MÁS:  AMLO anuncia reunión con Meade y Anaya

El video finaliza diciendo que luego de la derrota panista sigue un periodo de reflexión y la conclusión de ésta es que Anaya y su gente “se vayan”.

El periodista Álvaro Delgado señaló que la voz que narra este video es “parecida a la del panista queretano Manuel Ovalle, quien invitó al PAN a Anaya, hasta 1997, integrante de las juventudes del PRI”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook