Con Guardia Nacional, 285 mil efectivos más para lucha vs delincuencia

AMLO inaugura evento de estándares constitucionales para Guardia Nacional

Regeneración, 17 de junio de 2019. Gracias a una reforma “histórica” el Ejército y la Marina podrán participar en tareas de seguridad pública como parte de la Guardia Nacional.
Así lo calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia la tarde de este lunes.
La modificación “se aprueba para constituir la Guardia Nacional que se apoya, surge, nace de las Fuerzas Armadas”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la inauguración del curso “Estándares constitucionales de la actuación de la Guardia Nacional”, el mandatario se refirió al combate a la inseguridad.
“Tenemos que dar un giro a las funciones de las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario, y señaló que “en la nueva realidad” era indispensable contar con ellas.

LEER MÁS:  Colima primer entidad en aprobar leyes protectoras para el maíz nativo
Respeto a los derechos humanos

AMLO enfatizó el respeto a los derechos humanos: “Ya era una materia que se trataba en el Ejército y en la Marina, pero ahora es básico”.
“Las Fuerzas Armadas de tiempo atrás tomaban cursos y diplomados en materia, pero ahora es necesario para no violar los derechos humanos”.
El mandatario detalló que la integración en labores de seguridad de la Armada y Marina no “no es fácil, porque la formación que se tiene de origen es otra”.

Busca entregar buenos resultados

Señaló que originalmente las Fuerzas Armadas tienen con finalidad de defensa nacional, pero, dijo, “si logramos este giro, vamos a entregar buenos resultados”.
Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Escuela Militar de Enfermería señaló que “era hasta contradictorio” la cantidad de elementos del Estado.
Dijo que el Estado disponía para labores de seguridad pública de 10 mil efectivos, mientras que la Secretaría de la Defensa cuenta con 230 mil soldados.
La Secretaría de Marina dispone de 65 mil marinos, de los que anteriormente ninguno de ellos podía contarse para labores de seguridad pública.

cargando...