Compartir

Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa, señaló que mineras y presas “no tienen sentido” por los daños ambientales que ocasionan

Regeneración, 6 de mayo del 2018. El obispo de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz se pronunció de nueva cuenta contra los megaproyectos. Hipólito Reyes Larios ha desarrollado dentro de su pastoral, en tanto cabeza de obispos, una profunda preocupación por los temas ambientales de la entidad, la cual ha mostrado en sus reflexiones en el púlpito y dentro de su pastoral cristiana.

LEER MÁS:  Morena toma Congreso de Veracruz ante imposición de magistrados

Los lugares en los que se instalan mineras inician como paraísos, pero terminan como infiernos, alertó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en declaraciones reproducidas por el diario local de esa entidad Presencia.

Dijo que los proyectos encaminados a la construcción de presas en ríos del estado o la instalación de empresas mineras, “no tienen sentido” porque causan daños al medio ambiente; señaló dicho portal de noticias.

“Ustedes lo saben, (las empresas) llegan y encuentran un paraíso y terminando haciendo un infierno”; enfatizó.

LEER MÁS:  Pide ONU poner fin a crímenes de odio en Veracruz

Al ser cuestionado sobre los mensajes en pro del medio ambiente que ha hecho desde el púlpito, dijo que estos se deben a que estas actividades acaban con la naturaleza.

“Consumen el agua de la población para al final llevarse unos cuantos kilos de oro, plata o de cualquier otras cosa y lo peor es que la ley los ampara hasta por 50 años”.

En otra ocasiones el arzobispo se ha pronunciado en contra de los megaproyectos,

“Las empresas y los gobiernos buscan el dinero y la riqueza, no cuidan la naturaleza, porque para ellos es más importante su bienestar que cuidarla.”

LEER MÁS:  Veracruz: Nuevo gobierno promoverá juicio político contra fiscal

En homilía dominical, Reyes Larios celebró, en 2017, que proyectos como el de la hidroeléctrica en la cuenca del Río de los Pescados o La Antigua, se haya cancelado porque solamente era para destrozar el medio ambiente.

“Y ya ni hablar de Laguna Verde, todos destrozan el ambiente y no cuidamos nada”; señaló en aquella ocasión, según dieron cuenta los diarios locales.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook