Compartir
Ebrard: “no le pedimos recursos a Estados Unidos para este plan, lo que se le pidió a EU es que invierta en el Plan de Desarrollo para Centroamérica”


Regeneración, 11 de junio del 2019. Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno de México será el que financié -con recursos propios- el plan de ayuda a migrantes provenientes de Centroamérica.

Aunque rechazó que Estados Unidos haya invertido para ayudar a los migrantes a través de la nueva comisión especial, precisó que el gobierno de Donald Trump sí colaboró para el Plan de Desarrollo para  Centroamérica

LEER MÁS:  AMLO conmemorará el Día de la Marina en el Puerto de Veracruz

“Van a ser recursos propios, nosotros no le pedimos recursos a Estados Unidos para este plan, lo que se le pidió a Estados Unidos es que invierta en el Plan de Desarrollo para  Centroamérica”, dijo en la conferencia ante medios de comunicación.

Ebrard aseguró que el gobierno de Donald Trump anunció la inversión de 5.8 billones de dólares en El Salvador.

“Su primera inversión consecuente con lo que hemos dicho, ¿se acuerdan los 5.8 billones de dólares? se anunció en El Salvador ahora con el recién electo presidente hace unos días, son 350 millones de dólares”, dijo.

LEER MÁS:  Alcaldes de norteamérica firmarán colaboración, AMLO testigo de honor

El canciller mexicano, reiteró que México cuenta con los recursos para este tipo de proyectos a pesar de que hay una situación muy difícil, cómo se explica un flujo tan grande de personas, pensemos en la población de Centroamérica… algo está pasado y llama mucho la atención”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook