Con Sheinbaum continuidad con cambio celebra el presidente AMLO

AMLO subraya que es extraordinario nuestro país porque está lleno de bondad. “Pero sí, en una minoría hay mucho individualismo, clasismo, racismo”

AMLO subraya que es extraordinario nuestro país porque está lleno de bondad. "Pero sí, en una minoría hay mucho individualismo, clasismo, racismo"

Regeneración, 12 de junio de 2024. AMLO subrayó el cambio con continuidad que representa la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Así, el presidente desde Palacio Nacional, subrayó:

“Es importante que se conozca —y yo creo que la gente lo sabe, pero recordarlo— que la continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente, porque no hay viraje”.

Esto es, dijo AMLO, “no van a gobernar los que piensan como el joven que despide a su trabajadora; porque no es sólo ese joven, son millones, y los responsables de ese proceder son los de arriba, conservadores muy corruptos”.

AMLO y Sheinbaum

“Afortunadamente el pueblo de México dijo ‘no’ a eso, y ya no van a gobernar ellos, va a seguir la transformación”.

Y quien va a gobernar tiene esa sensibilidad de escuchar, atender, a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a la gente más humilde, a los olvidados, a los humillados, dijo AMLO.

“Eso es muy importante porque, si no, iba a ser un retroceso, es regresar otra vez a atender sólo a una minoría y olvidarse de la gente. Por eso, estoy muy contento”.

Todos atendidos

Y es que el presidente dijo que todo esto de modo que, aun cuando está terminando nuestra administración, nuestro mandato, pues sabemos que la gente va a seguir siendo atendida.

LEER MÁS:  13 grandes deben 130 mil millones al fisco, jueces cómplices: AMLO

Es decir, abundó, que van a continuar los programas de Bienestar y se van a ampliar.

“Por ejemplo, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum está hablando… Y fue su compromiso y ya va a enviar la iniciativa de reforma, bueno, nos va a tocar a nosotros, pero es una propuesta de ella para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años”.

Seguidamente, precisó: Y no es nada más que se eleve a rango constitucional, sino que ya cuando ella entre, a más tardar a principios del año próximo, ya empieza este programa”.

Reformas AMLO

Continúa el programa de apoyo a adultos mayores porque también ya es un derecho. Ahí la reforma que se está proponiendo es que originalmente se estableció que se iba a entregar una pensión universal a los adultos mayores de 68 años.

Y, aclaró AMLO, “la verdad es que desde hace dos, tres años se entrega a partir de los 65; porque comenzó con 68 universal y 65 para comunidades indígenas, pero se decidió que fuese 65 para todos”.

Sin embargo, en la Constitución quedó como 68 años, entonces se va a corregir, es decir, se va a modificar para que sea 65, y se va a agregar lo que propuso Claudia con las mujeres.

Claudia propone

Por otra parte, entre otras cuestiones AMLO explicó que Claudia Sheinbaum propuso en campaña y va a convertir en universal todas las becas de nivel básico.

LEER MÁS:  Pemex cerrará sexenio con 97% más producción de fertilizantes

Esto es, “que todos los que estudian en escuela pública de nivel básico, que es preescolar, primaria y secundaria, tengan su beca”.

Nosotros tenemos alrededor de 600 mil jóvenes que están recibiendo —como 600 mil, sí, becarios, de nivel superior, de licenciatura— que están recibiendo como dos mil 600, dos mil 700 pesos mensuales. Y está el sistema de becas para posgrado, que se ha ido ampliando también. Pero, bueno, eso es importante.

Y vamos a que sigamos apoyando a todos porque eso es lo más humano, eso es lo más cristiano, incluso tiene que ver con todas las religiones, el amor al prójimo.

Placas

“Escuché, no sé si fue aquí en la ciudad, Clara, de que iba a entregar la licencia permanente. Eso es muy importante, eso lo establecimos nosotros cuando fui jefe de gobierno”.

Y, “eso se puede establecer a nivel nacional, lo de la licencia permanente. Y lo mismo el de mejorar la calidad de las placas, como lo estás planteando”, señaló AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también