Esto se sabe de los migrantes hallados en Ciudad Juárez; reportan detenidos

Autoridades de Chihuahua llevaron a cabo dos operativos en Ciudad Juárez, donde hallaron a varios migrantes privados de su libertad.

Autoridades de Chihuahua llevaron a cabo dos operativos en Ciudad Juárez, donde hallaron a varios migrantes privados de su libertad.

RegeneraciónMx, 12|de junio de 2024. Autoridades de Chihuahua informaron que se logró el rescate de 28 migrantes en Ciudad Juárez, los cuales provenían de Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua se logró la detención de nueve personas luego de un operativo en las casas donde retenían a las personas.

Asimismo, se indicó que algunas personas que estaban secuestradas habían sido torturadas; además, se logró el decomiso de drogas, armas y había un altar a la Santa Muerte.

También se informó que el primer operativo se realizó el domingo, el cual se realizó con la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad de Atención a Secuestros Zona Norte; por lo que, se logró la detención de tres personas.

A través de trabajos de inteligencia se logró identificar el domicilio en el cruce de las calles Caborca y Salvador Herrera Corral de la colonia Chihuahua.

LEER MÁS:  Golpe millonario al narco en Baja California; decomisan medio millón de dólares en drogas

El operativo en Ciudad Juárez se realizó para salvar a un joven de origen guatemalteco, el cual se identificó como “C.L.A.G.” y se logró liberar a 14 personas.

Mientras que dos personas fueron detenidas, Brayan Alejandro R. R., Daniel R. H. y Héctor Arturo S. B., quienes custodiaban a los migrantes.

Por lo que, las tres personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por la posible comisión del delito de secuestro.

Sin embargo, un juez de control decidió dictar prisión preventiva en contra de las personas detenidas; y el próximo 14 de junio se llevará a cabo la audiencia para procesarlos.

Hallan a 13 migrantes en segundo operativo en Ciudad Juárez

Además, se indicó que en el segundo operativo se logró el rescate de 13 centroamericanos que estaban privados de su libertad.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 22, 2024

Los migrantes fueron encontrados en una casa ubicada en la colonia Barrio Nuevo, a unos 10 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades indicaron que los migrantes hallados en Ciudad Juárez de tener huellas severas de tortura.

Por lo que, se logró la detención de seis presuntos secuestradores, quienes portaban arma de fuego.

Además, se informó que dos de los detenidos eran menores de edad y dos eran mujeres, quienes también tenían un altar a la Santa Muerte.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también