Con sobrepeso finge embarazo y choque para extorsionar automovilistas

La Procuraduría General de Justicia ya alertó sobre este tipo de extorsión al que llaman “choque por alcance con embarazada lesionada”

Foto: internet

Regeneración, 6 de abril 2019. Una nueva modalidad de fraude empezó a ser usada por un grupo de delincuentes que fingen un choque en el que una mujer que finge estar embarazada sale lesionada.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya alertó sobre este tipo de fraude al que llaman “choque por alcance con embarazada lesionada” y por el que ya detuvo a dos personas en Gustavo A. Madero.

LEER MÁS:  Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en el país: Durazo

El fraude se desarrolla luego de que un auto frena en seco provocando que el conductor que viene detrás se impacte contra él, luego de eso sujetos bajan del auto para llegar a un acuerdo.

La mujer que finge el embarazo baja también y finge dolores en el vientre por el choque, por lo que sus acompañantes solo piden los datos del supuesto culpable y argumentan prisa por llevar a la mujer al hospital.

Sin embargo, la supuesta embarazada únicamente tiene sobrepeso y los extorsionadores usan esto para que los implicados se sientan culpables y entreguen sus datos para posteriormente ser extorsionados.

LEER MÁS:  Sedena asegura fentanilo, con valor de más de 5 millones de pesos

Pasado el hecho, los delincuentes llaman y exigen diversas cantidades que llegan hasta los 35 mil pesos a cambio de no iniciar alguna demanda por lesiones a la embarazada y para reparar los daños.

Sin embargo, el 10 de marzo, la Procuraduría detuvo a dos sujetos de nombres Benjamín y Edgar “N” consiguieron 10 mil pesos por esta medida de extorsión.

Además, pidieron 4 mil pesos por regresarle la licencia de conductor y tres días después volvieron a citar a su víctima para que le entregara más dinero.

Por estos hechos, los dos implicados ya están en el Reclusorio Norte bajo prisión preventiva e investigan otros casos en los que hayan estado involucrados.

LEER MÁS:  Mochila segura desde el domicilio: Beatriz Gutiérrez Müller
cargando...