Compartir

Dos nuevos tiroteos en escuelas de EU; en Texas, 10 muertos y Georgia, 1 muerto;  ese año se contabilizan 31 tiroteos masivos en Estados Unidos

Regeneración, 19 de mayo el 2018. Con dos nuevos tiroteos ocurridos uno en Texas con un saldo de 10 muertos y otro en Georgia en una graduación que tuvo una víctima fatal, suman 18 los eventos de tiroteos en las escuelas de Estados Unidos.

En Texas, al menos 10 personas, la mayoría de ellas estudiantes fueron asesinadas a balazos en una escuela secundaria.

Y horas después, al menos una persona resultó muerta y dos más, heridas, en un tiroteo en un colegio en el estado estadounidense de Georgia. El tiroteo se produjo durante la ceremonia de graduación en la escuela secundaria Mt. Zion High School en el condado de Clayton. Tres heridos fueron hospitalizados. Pero uno de ellos falleció en hospital.

Ambos fueron los capítulos 17 y 18 del conteo de tiroteos en escuelas de Estados Unidos. Un conteo iniciado desde el ataque mortal en Parkland, Florida, en el Día de San Valentín.

Lo anterio forma parte de un recuento publicado en la prestigiosa revista Cambio 16.

“El viernes, la policía informó que detuvo a un sospechoso de 17 años. Asimismo, advirtieron a los residentes sobre posibles artefactos explosivos. Y al igual que en tiroteos anteriores, se ofrecieron pensamientos y oraciones por las víctimas” señaló Cambio 16.

El presidente Donald Trump también envió sus condolencias. “Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora”, afirmó Trump. Por consiguiente, retomó su intención de “hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes”. Por ende, un aviso de que el debate se extenderá en los próximos días; señaló dicho portal de noticias.

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos en 2018

El conteo de tiroteos en escuelas de Estados Unidos en 2018 se abrió con el tiroteo en la escuela Marjorie Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida. Especialmente relevante pues fue la segunda mayor matanza en una escuela de EEUU. El suceso dejó al menos 17 muertos y recordó con estupor el fantasma de Sandy Hook. El autor fue Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años. El tirador usó en su ataque un rifle AR-15, que se vende como un arma civil para defensa personal y caza. También es el arma regular de la Policía.

De acuerdo a Gun Violence Archive, en las primeras seis semanas de 2018, se registraron 31 tiroteos masivos en EEUU, 18 de ellos en recintos educativos. Y según Every Town Research, se contabilizan 290 balaceras desde 2013, solo en escuelas.

Entre 2013 y 2015, 59 personas murieron en incidentes de disparos en escuelas o universidades, de acuerdo con el último análisis del Fondo de Apoyo a la Seguridad de las Armas de Everytown, un grupo que rastrea la violencia armada. Otros 124 fueron heridos.

Pero hay una cosa que pesa más que cualquier estadística. Tras los sucesos en Florida, los sobrevivientes se reunieron con Donald Trump en la Casa Blanca. La demanda fue clara. Y sigue hasta hoy.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook