Compartir

Circularon folletos que difunden la información falsa de que Morena está en contra de la Iglesia y la Virgen. AMLO señaló que esto es parte de una campaña sucia

 

Regeneración, 19 de mayo de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, alertó a los mexicanos de un intento de campaña sucia en contra de su partido: unos folletos falsamente atribuidos a la coalición “Juntos Haremos Historia” que llaman a la Virgen de Guadalupe y a la Iglesia Católica “parte de la mafia del poder”.

Falso que Morena esté en contra de la Iglesia y la Virgen de Guadalupe

López Obrador denunció que sus adversarios llevan a cabo una campaña vil, “primero dicen que estoy mal de su salud y ahora reparten volantes diciendo que Morena está en contra de la Virgen de Guadalupe”.

“Quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia”, aclaró AMLO.

“En mi caso, como decía ‘El Nigromante’, Ignacio Ramírez; ‘yo me hinco donde se hinca el pueblo'”, recordó a los medios de comunicación.

LEER MÁS:  'Yo también soy orate', responde Marcelo Ebrard al Jefe Diego

“Estoy consciente de que el pueblo de México venera a la Virgen, como tiene veneración por Benito Juárez, como la tiene por las madres, por la patria”, añadió.

“Buscamos que nuestro pueblo salga de la pobreza, que triunfe la justicia sobre el poder y somos respetuosos de todas las religiones”, continuó el tabasqueño.

Aclaró también que las afirmaciones de sus opositores sobre su estado de salud son falsas.

“Están muy preocupados, pero no voy a engancharme en ninguna polémica. Ya lo dije ayer y lo repito: gracias a la ‘vitamina pueblo’, al creador y gracias a la ciencia estoy al cien”, dijo en un evento en Ciudad Guzmán, Jalisco.

AMLO goza de cabal salud, ataja rumores en redes

A la prensa que lo acompaña, dijo, le consta el ritmo que lleva en la campaña. “Ayer nos levantamos como a las cuatro de la mañana, también ustedes, volamos a Oaxaca, luego fuimos a la Mixteca Oaxaqueña a dos actos, regresamos a Oaxaca para volar a la Ciudad de México y tomamos otro vuelo hacia Guadalajara”.

“No voy a condenar a nadie, están muy desesperados, porque está muy arriba nuestro movimiento, entonces yo les diría que se serenen, que se tranquilicen, que se preparen psicológicamente porque vamos a triunfar”, pidió.

LEER MÁS:  AMLO y Claudio X González se abrazaron y hablaron de béisbol

Cabe señalar que uno de los responsables de estas afirmaciones fue Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato priista, José Antonio Meade. Lozano lanzó un video que fue duramente criticado porque, con su mensaje, atacaba a la población mexicana de adultos mayores entera. El vocero del priista tuvo que disculparse y eliminó su video.

Javier Lozano es criticado en redes por poner en duda la capacidad de adultos mayores

Otro responsable de esta controversia es Pablo Hiriart, un columnista que escribió sobre el estado de salud de AMLO. “Es amigo del ex presidente Carlos Salinas y lo que dice no es verdad”, señaló Obrador.

“Dice que me tienen que inyectar cada 15 días, eso es mentira. Yo no voy a ver al médico desde hace 6 meses, no lo celebro, tengo tache, porque todos debemos atendernos, pero desde hace 6 meses no veo al médico y no me estoy atendiendo de nada”, agregó.

LEER MÁS:  Presentan segunda parte de Pejenomics donde se explican 'los cómos'

Recordó que Hiriart fue jefe de prensa en el sexenio de Salinas. “Es íntimo de Salinas y en todo esto, pues doy rápido con la mano que mueve la cuna, los hilos. Todo eso es falso”.

El candidato morenista dijo que habló con el médico que lo atendió cuando sufrió un infarto en el 2013. “Se comunicó con nosotros para decir que lo están atosigando, queriendo entrevistarlo, él no tiene por qué meterse en este asunto”, denunció.

Sostuvo que lleva mucho tiempo con este ritmo de trabajo y por eso este sábado tendrá dos actos más en Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco, y el próximo domingo se presentará en el Segundo Debate Presidencial, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana.

Viene el Segundo Debate Presidencial 2018; esto es lo que debes saber

Sobre ese debate dijo que seguirá “sereno moreno”, “tranquilo” y que esperará para ver cómo se portan los demás. “Me dice la gente que no me enoje, que no me conviene hacer coraje, más ahora que dicen que estoy enfermito”, bromeó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook