Con todo y guerra sucia, el PRIANRD logró estas gubernaturas

La oposición reunida en la alianza Va por México logró quedarse con dos gubernaturas, Aguascalientes y Durango

Regeneración, 6 de junio de 2022. Este domingo 5 de junio se  realizaron elecciones en seis entidades, estas son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Mexicanos salen a votar

Durante esta jornada, más de 11 millones de personas asistieron de manera presencial a las 21 mil 068 urnas que instaló el INE este domingo 5 de junio para votar y elegir nuevos gobernadores.

El Instituto Nacional Electoral informó que a las 18:30 horas de este domingo, que concluyó la votación por internet desde el extranjero, la cual inició el 21 de mayo de 2022.

LEER MÁS:  Sin problemas con Monreal, la lealtad es al proyecto de Nación: AMLO

El árbitro electoral indicó que durante estas Elecciones de 2022 en México, la lista nominal de electores estuvo conformada por 6 mil 343 personas que viven fuera del país.

La oposición se queda con dos gubernaturas

Y es que a pesar de la guerra sucia que se desató contra los candidatos de Morena, la oposición conformada por PAN, PRI y PRD, logró quedarse con Aguascalientes y Durango.

Aguascalientes

La candidata del PAN, Teresa Jiménez ganó la entidad con un rango de votación de 51.5 a 54.9%. En segundo lugar quedó la morenista Nora Ruvalcaba, quien obtuvo de 33.7 a 35.3% de los votos; Movimiento Ciudadano (MC) recibió de 6.5 a 7.4% y la unión entre el PT y PVEM alcanzó de 1.4 a 1.8%.

LEER MÁS:  Meningitis en Durango: Ordenan detener a 7 directivos de hospitales

Cabe señalar que, la participación ciudadana en este estado llegó a un rango de entre 43.7 y 46.8% del total registrado en la lista nominal.

Durango

La otra entidad que retuvo la alianza PAN-PRI-PRD con el priista Esteban Villegas, es Durango. El candidato logró de 52.2 a 55.2% de los votos.