Niño de 8 años muere por inhalar helio de un globo de su cumpleaños

De acuerdo con los reportes el niño sufría autismo y lo encontraron inconsciente en el piso del cuarto de su mamá

Regeneración 6 junio 2022. Un niño de 8 años llamado Luka falleció luego de que inhaló helio de uno de los globos que utilizaron en su fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con los reportes el niño sufría autismo y lo encontraron inconsciente en el piso del cuarto de su mamá.

Según el testimonio de la mujer, llamó a su hijo para que bajara a cenar sin embargo no obtuvo respuesta.

Ante ello, la mujer fue a buscarlo y cuando entró a la habitación vio al niño con la cabeza en uno de los globos que había usado en su cumpleaños.

LEER MÁS:  Video: Niño juega a las escondidas; lo encuentran en otro país

El menor se encontraba tirado en el piso boca abajo. De in inmediato la mujer llamó a emergencias.

Sin embargo, cuando los médicos estaban atendiendo al menor, este falleció a causa de los daños provocados por el helio.

Cabe señalar que el menor también había sudo diagnosticado con TDAH, no logró sobrevivir a pesar de que su madre le quitó el globo de la cabeza y lo llevó al jardín para que respirara aire puro.

¿De qué murió el niño?

Durante una entrevista con The Mirror, la mamá del niño aseguró que este sufrió lesiones cerebrales mortales provocadas por el helio.

LEER MÁS:  Video: Niño juega a las escondidas; lo encuentran en otro país

Los doctores que atendieron al menor indicaron que su cerebro estaba muy dañado y solo podía subsistir con ayuda de aparatos.

“Es probable que Luke haya perdido el conocimiento muy rápidamente después de inhalar el helio, ya que no había evidencia de que hubiera intentado quitarse el globo de la cabeza”, indicó una de las doctoras que atendió al niño.

Finalmente la mamá del menor contó que antes de que su hijo falleciera se acostó con él, lo tapó con su mantita favorita y su osito de peluche.