Compartir

Todos los marinos de la banda de secuestradores pertenecían al 29 Batallón de Infantería de la Semar. 

Regeneración, 2 de diciembre de 2017.- El pasado 6 de julio, seis marinos a bordo de un vehículo oficial con el número 4267 secuestraron a un empresario y político veracruzano en la Ciudad de México.

El empresario viajaba por las calles de la delegación Venustiano Carranza y los marinos iban siguiendo el auto, hasta que lo alcanzaron en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, lo obligaron a bajarse de su vehículo, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

LEER MÁS:  CDMX se ha vuelto más violenta en el último año

La Policía Federal y la SEIDO tomaron el caso y revisaron los videos de las cámaras de la Ciudad de México para dar con los responsables. Corroboraron datos con la Secretaría de Marina y obtuvieron la identidad de los secuestradores.

Se trata del cabo Federico “R”, así como los marinos Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T”, todos pertenecientes al 29 Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México. Hoy, ya están detenidos.

De acuerdo con las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS/CDMX/0000638/2017 muestran que los marinos exigieron 20 millones de pesos a la familia del empresario para liberarlo, pero solo pudieron juntar dos millones.

LEER MÁS:  Ciudad de México se quedará sin agua por lo menos 4 días, aquí algunas recomendaciones

Finalmente, para que no lo mataran, el empresario los convenció de que para poder entregarles el resto del dinero debían liberarlo pues sólo él tenía acceso a una cuenta de donde podía pagarles lo restante.

El 19 de julio hubo un intercambio de rehenes, liberaron al empresario y tomaron a su sobrino. Ya en libertad reconoció a sus secuestradores.

El 27 de julio la PF y la SEIDO emprendieron dos operativos, en uno ingresaron a una casa de seguridad ubicada en la delegación Iztacalco y detuvieron a tres civiles que participaban en la banda, además liberaron al sobrino del empresario, mientras que, en el otro operativo, entraron al batallón de infantería y detuvieron a los marinos involucrados. Ahora, las autoridades investigan si los marinos están vinculados con otros secuestros.

LEER MÁS:  Tribunal echa para atrás termovalorizadora por sobrecostos

 

 

Con información de Noticieros Televisa

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook