Conacyt lanza plataforma sobre predicciones del Covid-19

El Conacyt anunció el sitio del Ecosistema Nacional Informático Covid-19, en donde se muestran visualizaciones de datos, análisis prospectivos e información de consulta

Regeneración, 28 de mayo de 2020. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la plataforma “Ecosistema Nacional Informático COVID-19” en esta se presentan datos y predicciones acerca del avance de la pandemia en el país.

“Esta plataforma, está disponible en el sitio web coronavirus.conacyt.mx, cuenta con la participación de 35 investigadores y utiliza los modelos matemáticos AMA y Gompertz”, detalló la coordinadora de Repositorios, Investigación y Prospectiva del consejo, Paola Villarreal.

LEER MÁS:  Jair Bolsonaro da positivo a prueba de Covid-19, permanecerá en cuarentena

En conferencia de prensa, la investigadora indicó que en esta plataforma las personas podrán acceder a las proyecciones de las curvas epidémicas, y a los casos acumulados de COVID-19 y defunciones proyectadas a nivel nacional, estatal y metropolitano.

Así como a las proyecciones de la demanda hospitalaria, mismos datos que “le ha permitido al gobierno federal tomar decisiones de logística, ver cuántas camas con ventilador se necesitan y cuántas de hospitalización general se van a ocupar”.

Se tendrá acceso a datos de movilidad

También señaló que en la plataforma se podrá acceder a los datos sobre la reducción de movilidad que presenta cada entidad federativa desde el pasado mes de febrero hasta la fecha, los cuales se pueden comparar entre los últimos 14 y siete días.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma 6,995 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas

“Este sitio está diseñado para que lo naveguen desde su celular. Hicimos un esfuerzo grande para que la gente desde cualquier celular o lugar puedan acceder a los datos”, comentó la investigadora.