Paola agregó que su objetivo sigue siendo que ningún atleta mexicano vuelva a pasar por una situación similar
Conade deberá pagar 15 millones de pesos a Paola Pliego por dejarla fuera de Río 2016
Conade deberá pagar 15 millones de pesos a Paola Pliego por dejarla fuera de Río 2016

Regeneración 27 abril 2021. La Sala del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX confirmó que la esgrimista Paola Pliego deberá recibir un pago de 15 millones de pesos por parte de la Conade tras ser víctima de un falso positivo que le impidió participar en Río de Janeiro 2016.

Por su parte la atleta señaló por medio de un comunicado que espera que se reconozca la cadena de injusticias que le impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

«Creo que es una oportunidad irrepetible para que la Conade cumpla la sentencia en sus términos”, publico en sus redes sociales.

Paola agregó que su objetivo sigue siendo que ningún atleta mexicano vuelva a pasar por una situación similar.

“Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Sin embargo, la lucha sigue”, confesó.

Denuncia

Pliego denunció a la Conade después de “un falso positivo” que le impidió participara en Rio 2016 pese a ganar la plaza para estar en al competencia.

Esta sanción contra la dependencia es “inédita” y la suma de 15 millones podría aumentar debido a que aún falta por cuantificar el daño patrimonial y los daños y perjuicios.

Según fuentes cercanas a la atleta, ésta hubiera preferido ir a los Juegos Olímpicos que recibir una compensación por los daños.

Paola lamentó que debido a ese «falso positivo» no pudo competir por su país, pues es algo que aún le duele y lastima.

Cabe señalar que después de dicho incidente, la atleta mexicana recibió la nacionalidad de Uzbekistán y ahora compite por ese país.

Además, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también competirá bajo la bandera de ese país.