Debido al incremento en los accidentes de tráfico por manejar bajo los efectos del alcohol en la CdMx, se proponen multas de más de 15 mil pesos.

Multas de hasta 15 mil pesos para quien conduzca alcoholizado en la CdMx

Regeneración, 27 de abril del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó una iniciativa para endurecer las penas para quien maneje bajo los influjos del alcohol.

Y es que, de acuerdo con el último reporte que se tiene registro, durante el 2019 fallecieron 4 mil 125 personas fallecieron en la CdMx por accidentes de tránsito; mientras que 91 mil 713 sufrieron algún tipo de percance.

Por esta razón la mandataria capitalina propone que quien conduzca bajo los efectos de alcohol o de alguna droga; tendrán que pagar una multa de 180 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

LEER MÁS:  Sammy Pérez ya tenía la primera dosis de la vacuna cuando se contagió de Covid-19

Esta multa equivale a 15 mil 998.40 pesos, además de que el vehículo será remitido al corralón, donde también se tendrá que pagar otra multa.

El decreto presentado por Sheinbaum propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Con lo cual se podrán cancelar de manera definitiva las licencias de manejo y los permisos a los concesionarios del transporte público que ocasionen accidentes.

Sheinbaum indicó que los accidentes por manejar bajo los efectos del alcohol representan la séptima causa de muerte; mientras que es la segunda entre la población de 5 a 29 años.

LEER MÁS:  Comandante de la FGJ-CDMX es señalado de filtrar videos y fotos de mujeres policía

Así mismo, indicó que el costo económico representa a 3% del PIB de los países, de acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que en la Ciudad de México el 6% de los accidentes de tránsito se producen en la capital del país, por lo cual la urgencia para evitarlos.

Lanzan impresora de fotografías portátil en forma de Pikachu

Mujer no devolvió VHS hace 21 años y es acusada de delito grave