Conafor abre centros de acopio para recibir árboles de Navidad

Los centros de acopio recibirán árboles de Navidad que serán triturados y transformados para convertirse en composta que alimentará a nuevos árboles

Regeneración, 9 de enero de 2020. El Parque Nacional Viveros de Coyoacán fue habilitado para recibir árboles de Navidad secos con el propósito de aprovecharlos para su reciclaje.

En este sitio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) instaló un centro de acopio de árboles de navidad.

Pablo Rosales, encargado de jardinería del Parque Viveros de Coyoacán, dijo que desde el 6 de enero él y su equipo han recolectado alrededor de 70 árboles y explicó que los ejemplares son liberados de la cruceta que los sostiene y después triturados.

LEER MÁS:  Uso inadecuado de antibióticos alienta resistencia antimicrobiana

Posteriormente, son convertidos en virutas que servirán para cubrir el suelo de diferentes parques, el resultado evitará el lodo en tiempo de lluvia, así como la evaporación excesiva del suelo.

La Conafor explicó que de esta manera la población contribuye en la reintegración de recursos naturales y completa un ciclo que ayudará al medio ambiente.

Conafor instala centros de acopio de árboles de Navidad

La Comisión informó que estos centros recolectarán árboles de Navidad en al menos 15 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Estado de México , Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

LEER MÁS:  Feminicidio de Fátima no fue por dinero: SSC-CDMX

La Conafor dijo que la intención de poner centros que recolectarán árboles de Navidad es con la finalidad de ser una sociedad más responsable, ya que al ser triturados, podrán convertirse en composta.

Centros de acopio en 15 entidades 

La dependencia federal comunicó que las 15 entidades participantes, recolectarán en sus centros los árboles de Navidad en un horario entre las 08:00 y 18:00 horas, hasta el próximo mes de febrero.

 

cargando...