Compartir

La Conamer tenía pactado que la regulación de importación de autos usados sería hasta el 31 de marzo; ahora se pretende alargar hasta el 31 de diciembre

Regeneración, 26 de febrero de 2019. La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) anunció que el proyecto de decreto para extender la regulación para la importación de automóviles usados, que supuestamente tendría como fecha de tope hasta el 31 de marzo, se alargará hasta el 31 de diciembre de este año.

Al respecto, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló que este proyecto de decreto es un punto importante para controlar la importación de unidades usadas que vienen de Estados Unidos y Canadá.

LEER MÁS:  Hoy no circula holograma 1 y 2 con engomado rosa

Por lo que, confía en que se concluya el procedimiento regulatorio de forma positiva para que se pueda dar luz verde a la prórroga y que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Es importante señalar, que en el cierre del 2018 se llevó a cabo 141 mil 752 tramites de importación de vehículos usados, lo cual representó el 10 % en el mercado de automotores nuevos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook