Compartir

Por su apariencia y antecedentes penales, Pedro Carrizales no ha dejado de ser objeto de críticas y señalamientos peyorativos.

Regeneración 6 de julio de 2018.- Lamentablemente desde el triunfo del candidato a diputado local, Pedro Carrizales “El mijjis”, no han cesado las críticas hacia su persona por su aspecto de “cholo”. Es por eso que su caso será remitido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A pesar que la historia de Carrizales ha estado enfocada en lucha contra la discriminación y reinserción social, un sector de la población sigue señalándolo como “criminal” por su aspecto y antecedentes penales.

LEER MÁS:  ONU respalda propuesta de “El Mijis” de dar IMSS e Infonavit a presos

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sal Luis Potosí, Jorge Andrés López Espinoza, mencionó que desde dicha institución monitorearon las redes sociales y pudieron dar fe de las agresiones que es víctima “El mijis”. Por lo que se inició un expediente de oficio y se remitió el expediente al Conapred.

“Se trata de acciones muy lamentables que contravienen además el artículo primero constitucional que prohíbe expresamente cualquier tipo de discriminación”, mencionó.

Aunque la Comisión no está facultada para iniciar una investigación sobre el caso, ésta promoverá entre los ciudadanos a que haya tolerancia y respeto en la sociedad, que permita la inclusión social de todos los ciudadanos.

LEER MÁS:  ONU respalda propuesta de “El Mijis” de dar IMSS e Infonavit a presos

Además, indicó que el Conapred tendrá que revisar y determinar el origen de las publicaciones en las redes sociales para hacer los llamados de atención correspondientes a los responsables.

Cabe señalar que “su propuesta política va encaminada a la construcción de nuevas actividades de inclusión, donde las personas puedan asumir roles y un estatus social diferente, recomponer el tejido social, trabajar en un auténtico proceso de transformación, como lo ha venido realizando con el proyecto “Pintando tu cantón”, que realiza el Movimiento Juvenil Popular, como una forma de darle chamba a las y los jóvenes de las colonias del distrito, dando una alternativa económica con el autoempleo”.

LEER MÁS:  ONU respalda propuesta de “El Mijis” de dar IMSS e Infonavit a presos

 

Con información de: El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook