Explosión en Tultepec, deja 24 muertos (videos)

El siniestro ocurrió por la explosión de un polvorín en el Barrio La Saucera, Tultepec.

Regeneración 6 de julio de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que 24 personas murieron y 49 más resultaron heridas tras la explosión de 4 talleres de pirotecnia en Tultepec.

En un reporte preliminar, la administración estatal refirió que cuerpos de emergencia atendían el llamado de auxilio desde la primera explosión, 20 minutos ocurrió después la segunda detonación; la tercera, a las 10:20, y casi enseguida sobrevino la cuarta, la más intensa.

LEER MÁS:  Hallan toma clandestina de diésel en Teoloyucan, Edomex

Durante las operaciones de rescate, siete elementos del cuerpo de bomberos y dos de Seguridad Pública, perdieron la vida.

De acuerdo con las investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó 300 permisos para la maquila de estos juegos pirotécnicos al igual que el mismo número de talleres.

Tras el trágico suceso, el secretario general de Gobierno estatal, Alejandro Ozuna Rivero, mencionó que asumirá los gastos de trámites y servicios funerarios de quienes perecieron.

Cabe destacar que hace poco menos de un mes, habitantes del municipio de Tultepec habían solicitado a las autoridades estatales el cierre de polvorines clandestinos por temor de que ocurriera otra explosión. Sin embargo, su petición quedó en el olvido.

Con información de: La Jornada

LEER MÁS:  Campeón para la eternidad, muere boxeador 'Mantequilla' Nápoles
cargando...