Conciliación, la salida al conflicto de triquis: AMLO

AMLO asegura que no se requiere el uso de la fuerza; además llamó a los dirigentes para que hagan a un lado sus diferencias

Conciliación, la salida al conflicto de triquis: AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Los diferendos entre la comunidad Triqui no requieren la intervención de la Guardia Nacional, sino de que los dirigentes hagan a un lado sus diferencias, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario reiteró la voluntad de su gobierno para llegar a un acuerdo y descartó que se vaya a ir en favor de una sola organización de las tres en disputa.

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

“Aquí no tomaremos apetito en tema de diferencia entre comunidades”, precisó AMLO.

En este tipo de conflictos en necesario que las partes cedan en favor de los integrantes de la comunidad.

Activamente, los tres grupos de trinquis tienen plantones en la Ciudad de México, uno de los cuales ha tomado las calles vendiendo los espacios hasta en 10 mil pesos por integrante para venta de artesanías.

El presidente dijo:

“Hago un llamado a los dirigentes para que ayuden, para que hagan a un lado sus diferencias, sus intereses por legítimos que sean y que piensen en la paz y tranquilidad en la región y que no se exponga a la gente”

Aseveró AMLO que su gobierno está en “la mejor disposición” de ayudar para que las comunidades se reconcilien y se mantengan los apoyos sociales con programas de bienestar.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO