La SRE recibirá este martes a una delegación de funcionarios de alto nivel de EU, para conversar sobre el fenómeno migratorio
Funcionarios de alto nivel de EU viaja a México para conversar sobre migración

Regeneración, 22 de marzo de 2021. Una delegación de alto nivel de Estados Unidos viaja este lunes a México; Analizará con el gobierno de México el fenómeno migratorio y la cooperación para el desarrollo; después irá a Guatemala para tratar el tema con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Plan para gestionar la migración

El objetivo de la gira es «desarrollar un plan de acción eficaz y humano para gestionar la migración irregular procedente en su mayoría del Triángulo Norte de Centroamérica”, dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Emily Horne.

Entre la comitiva que viaja a México están Roberta Jacobson, la principal asesora de la Casa Blanca en temas fronterizos; también, el Juan González, el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental.

Por su parte, Roberto Velasco, el director para América del Norte de la Secretaría
de Relaciones Exteriores, dijo que las conversaciones se centrarán en “los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular” entre ambos países y
planes para ofrecer desarrollo económico en el sur de México y Centroamérica para que las personas no se sientan presionadas a emigrar.