Compartir
Semarnat, Víctor M. Toledo reiteró su respeto hacia las mujeres y hombres  que defienden con dignidad y fortaleza la diversidad biológica del planeta

Regeneración, 12 de junio del 2019. Semarnat, en voz de su titular Víctor Manuel Toledo condenó el asesinato del ambientalista Álvarez y subrayo el asesinato de 122 defensores de la naturaleza en México.

José Luis Álvarez Flores se desempeñaba como responsable de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre denominada “UMA Saraguato”, en Chiapas.

Además de salvaguardar esta especie que habita en las selvas del sureste de México, se dedicaba al cuidado de las playas y zona costera del Ejido Calatrava, en Palenque.

LEER MÁS:  Registran nueva explosión del Popocatépetl (Video)

Al respecto, el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, lamentó que los ambientalistas y periodistas de México:

“estén viviendo un momento de recrudecimiento de la violencia en su contra, que ha cobrado la vida de 122 defensores de la riqueza natural”.

Cabe recordar que en su mensaje del pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Toledo Manzur destacó el compromiso de la dependencia en defensa de la vida, por lo que:

“rendimos homenaje a las mujeres y hombres de México que, desde diferentes ámbitos, resisten con dignidad y fortaleza los embates cada vez más intensos y poderosos que destruyen la diversidad biológica y cultural del país y del planeta”

LEER MÁS:  Continuará el temporal de lluvias en gran parte del territorio mexicano
El ambientalista José Luis Álvarez Flores fue asesinado el lunes en los límites entre Tabasco y Chiapas.

Los hechos ocurrieron en la región conocida como “Los Ríos”, al oriente del estado, informó la Policía Municipal de Emiliano Zapata.

El homicidio ocurrió a las 12:25 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba, del municipio de Palenque, Chiapas.

Sin embargo el cuerpo fue hallado a unos 25 metros de la orilla de la vía, de acuerdo con reportes de medios de comunicación local.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook