Desechan amparo de exgobernador Mario Marín, podrá ser detenido

Mario Marín, exgobernador de Puebla podría ser detenido por la Fiscalía General de la República. No ha sido localizado.

Regeneración, 12 de junio del 2019 Mario Marín podrá ser detenido. Una juez federal consideró como no presentada la demanda de garantías del exgobernador de Puebla, contra la orden de aprehensión en su contra.
La juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, notificó su decisión este miércoles.
De tal forma que la Fiscalía General de la República podría detenerlo.
Al no ratificar Marín Torres el amparo que presentó contra la orden de aprehensión, se le considera desechada por lo que la Fiscalía General de la República podrá aprehenderlo.
La juez tomó la decisión el martes y la anunció este miércoles, luego de que los actuarios no pudieron localizar al exfuncionario para notificarle de la suspensión.

LEER MÁS:  AMLO exhorta a tabasqueños a sacar adelante industria petrolera
Acusado de delito grave

De acuerdo con los informes judiciales, la suspensión concedida inicialmente a Marín, no impedía que la Fiscalía General de la República lo detuviera.
Esto en razón de que la orden se giró dentro del sistema judicial tradicional, que considera a la tortura como un grave.
El pasado 7 de abril del 2019, un tribunal de Cancún, Quintana Roo liberó una orden de aprehensión contra Mario Marín.
Junto al exgobernador, el empresario Kamel Nacif, también están acusados de la detención y tortura contra Lydia Cacho.
El exmandatario pudo haber optado por combatir legalmente el fondo de la orden de aprehensión, sin embargo no ratificó la demanda.

LEER MÁS:  Niega abogado de Robles que Hacienda haya congelado cuentas
Buscado en 190 países

El pasado 6 de mayo, el fiscal general Alejandro Gertz Manero informó que presentó una solicitud ante la Interpol para localizar a Marín Torres en 190 países.
A raíz de esa solicitud se emitió una ficha roja para la búsqueda del exfuncionario en el extranjero.
Al exmandatario poblano se le acusa del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en el 2005 durante su detención.
La detención de la periodista se dio luego de que publicara el libro Los demonio del Edén, donde Cacho menciona al exgobernador de Puebla en actividades relacionadas con corrupción de menores y trata de personas.

cargando...