Condenamos enérgicamente el ataque a Omar García: Durazo

Alfonso Durazo destacó que está claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia, dijo que el Gobierno de la CDMX tiene su apoyo

Durazo confirma detención

Regeneración, 26 de junio de 2020. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), condenó el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

El ataque ocurrió esta mañana en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado, y aseguró que la policía está tocando intereses de la delincuencia.

Un ataque cobarde”

En redes sociales, Durazo Montaño calificó el hecho como «un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país».

En este sentido destacó que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) «está tocando fuertes intereses de la delincuencia».

LEER MÁS:  Disparan contra oficinas del periódico "Diario de Iguala"

También dijo que el gobierno de la Ciudad de México tiene el respaldo, apoyo y colaboración del gabinete de seguridad del gobierno federal y de las Fuerzas Armadas.

García Harfuch fuera de peligro 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) informó, Omar García Harfuch, ingresó a quirófano para ser intervenido, debido a las lesiones que tiene por el atentado que sufrió.

Cabe señalar que previamente se dio a conocer que estaba fuera de peligro.

 

LEER MÁS:  Hay elementos para que El Marro enfrente a la justicia: Durazo