Jorge Castañeda debe disculparse por comentarios de Putla: Adelfo Regino

Adelfo Regino, titular del INPI, hizo un llamado a Jorge Castañeda para que pida una disculpa y ponga un alto a sus comentarios racistas

Regeneración, 26 de junio de 2020. El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, hizo un llamado a Jorge Castañeda, ex canciller en el gobierno de Fox, para que pida una disculpa y ponga alto a sus comentarios racistas.

“Putla es un pueblo maravilloso, corazón y punto de encuentro de los pueblos indígenas de la Mixteca. Ahí el Presidente López Obrador inició su gira por las regiones indígenas”, tuiteó el titular del INPI.

Esto luego de que Jorge Castañeda, dijo en el programa “La hora de Opinar” que se transmite por Foro Tv, que los médicos locales no quieren ir a la comunidad de Putla en Oaxaca, pues es un pueblo “arrabalero”.

LEER MÁS:  Organización que rechazó la construcción del Tren Maya, no consulto a las comunidades indígenas

Tras estos dichos, el conductor del programa, Leo Zuckerman, solamente se burló, para posteriormente Castañeda, volverse a referir al lugar como un “pueblo horroroso”.

Ante estas declaraciones, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también señaló al ex canciller de clasista.

“Conozca Putla, cada pueblo es único, le aseguro que se maravillará con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones”, le dijo Murat.