El juez señaló que “El Larry” no contaba con antecedentes penales por lo que se tomó la decisión de imponerle una sentencia mínima

Miroslava Breach Velducea chihuahua periodista

Regeneración , 22 de agosto de 2020.  El juez federal Néstor Pedraza Sotelo, del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua condenó a Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry” a 50 años de prisión.

“El Larry fue declarado culpable como coautor material del homicidio de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Durante el juicio se presentó el testimonio de una pariente de Miroslava a fin de incorporar gastos y facturas de servicios funerarios al monto de la reparación de daños.

El plan integral de reparación del daño de la CEAV proponía una compensación económica para las ocho víctimas indirectas. También acreditó rubros de restitución, rehabilitación, compensación y medidas de no repetición que no fueron consideradas en el fallo del juez.

El juez señaló que “El Larry” no contaba con antecedentes penales por lo que se tomó la decisión de imponerle una sentencia mínima.

“El Larry” quedará recluído en el Centro de Reinserción Social número 1 del municipio de Aquiles Sedán en Chihuahua.

Miroslava Breach fue asesinada de ocho disparos el 23 de marzo de 2017 fuera de su domicilio en la colonia Lomas Vallarta, Chihuahua.

En 2018 la Feadle retiró la investigación a la fiscalía y reformó los cargos para acreditar que la víctima fue asesinada por sus trabajo como periodista.