Condenan a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, apelará fallo

Además de prisión la vicepresidenta fue inhabilitada a perpetuidad para ejercer cargo público. «Pelotón de fusilamiento» acusa Kirchner

Condenan a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, apelará fallo

Regeneración, 6 de diciembre de 2022. El Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires condenó el martes a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos público a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe destacar que los portales señalan que el fallo que puede quedar en suspenso al apelarse.

Kirchner

Así, la poderosa expresidenta fue hallada culpable del delito de «administración fraudulenta» en una causa conocida como ‘Vialidad’.

Y, en la que también se condenó a seis años de prisión al empresario de la construcción Lázaro Báez.

Cabe destacar que la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner fue inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

LEER MÁS:  Juez pausó juicio a García Luna por 700 millones de dólares: AMLO

Además, los portales indican que la sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Argentina

La ex Presidenta se enteró de la decisión en su despacho del Senado en Buenos Aires, desde donde se disponía a responder al veredicto a través de un mensaje público.

Por otra parte, se destaca que el fiscal Diego Luciani, que había pedido 12 años de condena para ella.

Además, los portales indican que la decisión fue tomada pasadas las 17 en los tribunales federales en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto, mientras afuera un grupo de militantes cantaba “Cristina presidenta”, bajo un intenso calor.

LEER MÁS:  Juicio a García Luna: Expolicía narra tráfico de drogas en Aeropuertos

Juicio

Asimismo se indica que el juicio comenzó en mayo de 2019 y se juzgaron las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas.

Y las cuales las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Defensa

Cabe destacar que la defensa rechazaron todas las acusaciones y dijeron que no están probado los delitos de los que habló la fiscalía. Reclamaron sus absoluciones.

Finalmente, Cristina Kirchner se convirtió en abogada en causa propia y afirmó:

-“Si dije que este era el tribual del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”.

kirc