Confirman un muerto y 42 heridos en choque de autobús en CDMX

Protección Civil de CDMX señaló que el chofer ya está detenido y que 42 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales. Choque en el Periférico

Confirman un muerto y 42 heridos en choque de autobús en CDMX

Regeneración, 6 de diciembre de 2022. Protección Civil confirmó un muerto y 42 heridos en el choque ocurrido a las 10:30 horas en carriles centrales de Periférico Sur, en la Ciudad de México.

Y es que se indica que un autobús turístico, se impactó con una columna del segundo piso del Periférico, lo cual provocó la muerte de una persona.

Por otra parte, se sabe que la víctima era el acompañante del conductor.

CDMX

Cabe destacar que se indica que se trata de un camión de jubilados del IMSS, es decir, la mayoría de la tercera edad.

LEER MÁS:  Partirle la madre a Claudia, la violenta arenga de Sandra Cuevas

Además se indica que se trasladaban del Estado de México hacia el embarcadero de Xochimilco.

Lo anterior, de acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas.

Accidente

Cabe destacar que el choque se registró a la altura de la colonia Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Seguidamente se indica que se solicitó la intervención del personal de infraestructura de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

LEER MÁS:  Anuncian el plan de cambios en futbol mexicano; se desatan las críticas

Esto, para que realice la revisión del pilar en donde el autobús se impactó, con el objetivo de verificar la integridad de la estructura.

Fiscal

A la par, la Fiscalía capitalina informó que ya inició una carpeta de investigación, luego del accidente ocurrido sobre Anillo Periférico.

Cabe destacar que el hecho tuvo la atención de las autoridades minutos después de que ocurriera.

Y es que redes sociales se publicó que «La #FiscaliaCDMX inició una investigación luego del lamentable incidente vehicular ocurrido en Anillo Periférico».

Por ello, «…, células de Atención a Víctimas se desplazan para brindar acompañamiento a personas afectadas. Peritos y @PDI_FGJCDMX ya laboran en el lugar de los hechos».

Luego del choque, a estar horas se han reabierto las vialidades.