Condenan a 80 años a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, fue hallado culpable de ocho delitos fiscales. Su condena podría ser de por lo menos 80 años de prisión

 

Regeneración, 21 de agosto de 2018. Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump cuando fue candidato a la presidencia de Estados Unidos, fue hallado culpable de ocho de 18 delitos fiscales y podría pasar 80 años en prisión.
Así lo resolvió un tribunal de Alexandria, en el estado de Virginia este martes.
Las acusaciones habían sido hechas por Robert Mueller, fiscal especial de la llamada «trama rusa», que suponía una injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.
Al mismo tiempo que Manafort, Michael Cohen, exabogado de Trump se declaró culpable ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de haber cometido delitos para influir en las elecciones.

Exabogado de Trump admite pagos para influir en la campaña presidencial


Los delitos que se le imputan a Manafort son cinco por fraude fiscal, dos por fraude bancario y uno por ocultar cuentas bancarias en el extranjero.
El jurado declaró nulos los diez cargos restantes.
Manafort se había declarado no culpable y había estado en la cárcel desde el pasado 15 de junio luego de que se supiera que intentaba influir en las declaraciones de al menos dos testigos. Antes de ello se encontraba bajo arresto domiciliario desde octubre, cuando se entregó al FBI, de acuerdo con el diario El País.
Los delitos por los que se le encuentra culpable podrían condenar a Manafort a, al menos, 80 años de prisión, pero la fecha del veredicto se dará a conocer los próximos días.

LEER MÁS:  Mantener deportación "en caliente" de migrantes, ordena juez de EE.UU