Compartir

Un juez de Pensilvania sentenció a Bill Cosby a una pena de entre 3 a 10 años de cárcel con efecto inmediato y lo declaró un “depredador sexualmente violento”

 

Condenan a Bill Cosby por abuso; podría pasar 10 años en prisión

Regeneración, 25 de septiembre de 2018. El comediante estadounidense Bill Cosby fue condenado este martes a entre tres a 10 años de cárcel por abusar de una mujer en su mansión en 2004.

Steve O’Neill, juez de Norristown, Pensilvania, dictó la sentencia con efecto inmediato y declaró a Cosby como un “depredador sexualmente violento”.

El comediante de 81 años drogó y agredió sexualmente a Andrea Constand, entrenadora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, en su mansión a las afueras de Filadelfia.

LEER MÁS:  Senador de Morena va por castración química para violadores y pederastas

El estadounidense había negado las acusaciones por tres delitos de agresión sexual y aseguró que todas las relaciones que mantuvo había sido con consentimiento.

Luego de la sentencia, Cosby tendrá un plazo de tres años para solicitar la libertad condicional, informó El País.

Por su parte, la defensa del actor de televisión informó que recurrirá la sentencia.

Se trata de la primer celebridad enviada a prisión en la llamada “era #MeToo”, un movimiento de mujeres que denunciaron violencia de género en sus lugares de trabajo, especialmente en la industria del cine hollywoodense.

LEER MÁS:  Abusó de niña y la embarazó; autoridades le otorgan permiso para ver a hijo

La sentencia contra el comediante destruye su imagen de personaje afable y familiar, imagen que se hizo interpretando a un padre de familia en “El Show de Bill Cosby”.

Además, la etiqueta de “depredador sexualmente violento”, impuesta por el juez, obliga a Cosby a recibir asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook