Condeno cualquier abuso sexual; AMLO sobre Saúl Huerta

AMLO condenó cualquier tipo de abuso en contra de la dignidad de las personas tras ser cuestionado sobre el caso del diputado Saúl Huerta
Condeno cualquier abuso sexual; AMLO sobre Saúl Huerta
AMLO habló sobre el caso de Saúl Huerta

Regeneración, 23 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó cualquier tipo de abuso en contra de la dignidad de las personas.

Lo cuestionaron sobre su opinión respecto al caso de Saúl Benjamín Huerta, diputado de Morena, a quien se le acusa de abuso sexual contra un joven de 15 años.

Condena abuso sexual

“Yo como presidente de la República condenó cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Asegura que no habrá impunidad

En este sentido, señaló que no puede haber impunidad para nadie y que quien cometa un delito debe ser castigado.

LEER MÁS:  Zavala critica estrategia de seguridad de AMLO; "no tienes autoridad", le dicen en redes

“No vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”, comentó.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que reúne pruebas para formular una imputación contra el diputado federal.

“El Ministerio Público se prepara para solicitar a la Cámara de Diputados el retiro del fuero constitucional que le da a Huerta inmunidad procesal; hasta el momento de la indagatoria, el legislador sigue sin ser detenido”, señalaron las autoridades.

Al diputado Saúl Huerta lo detuvieron el miércoles en un hotel de la calle Roma, colonia Juárez.

Empleados del hotel retuvieron al diputado

Los oficiales del Sector Ángel-Rosa dieron a conocer que empleados del hotel retuvieron al diputado, ya que un adolescente de 15 años les aseguró que este intentó abusar sexualmente de él.

Retira su candidatura

Liberaron a Benjamín Huerta el jueves debido a que cuenta con fuero constitucional. El mismo día, Huerta retiró su candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla.

LEER MÁS:  AMLO confirma que recibirá a los padres de Debanhi en Nuevo León

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Morena, Mario Delgado, confirmó la renuncia definitiva e irrevocable a la candidatura de Saúl Benjamín Huerta.

¿Quién es Benjamín Huerta?

Saúl Huerta Corona, era diputado federal en funciones por Morena; buscaba reelegirse en el distrito XI de la ciudad de Puebla, es acusado por su víctima de 15 años, de abuso sexual.

El legislador es originario de la junta auxiliar de San Francisco Totimehucan de la ciudad capital; antes de figurar como militante de Morena, comenzó su vida política en el PRI.

Huerta Coronado tiene 63 años y es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, además tiene estudios de diplomado en Políticas Públicas y Mercadotecnia Política.