La CDMX mantiene a la baja hospitalizaciones por Covid-19. Actualmente hay 2 mil 118 personas hospitalizadas, 205 personas menos que la semana pasada. Lo que equivale a una reducción del 9 por ciento.

CDMX mantiene a la baja hospitalizaciones por Covid

Regeneración, 23 de abril del 2021. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que las hospitalizaciones en la Ciudad de México se mantienen a la baja. Esta semana hay 2 mil 118 personas hospitalizadas, lo que indica una reducción de 205 personas, respecto a la semana pasada; equivalente al 9 por ciento.

En conferencia de prensa, Clark explicó que esta cifra es el mínimo histórico que se ha registrado desde que inició la pandemia por Covid-19. Sin embargo, la entidad continuará en semáforo naranja la próxima semana, con tendencia a amarillo porque todos los indicadores disminuyeron.

Asimismo, indicó que hay 725 personas hospitalizadas que necesitan una cama ventilador, es decir 31 por ciento. Por lo que hubo una disminución del 50 por ciento comparado con el pico de enero. También mencionó que el 22 por ciento de las camas generales están ocupadas.

En este sentido, el experto en tecnología digital dijo que los ingresos hospitalarios de esta semana son los más bajos de lo que va del 2021. En la Zona Metropolitana del Valle de México ingresaron 1 mil 563 personas. Clark subrayó que esta semana son 15 días desde Semana Santa y los indicadores continúan a la baja.

LEER MÁS:  Ladrones armados entran por techo de Citibanamex y amagan empleados
Positividad de pruebas

En promedio, se realizan 10 mil pruebas diarias para detectar Covid-19 en kioscos y centros de salud en la CDMX. La positividad de esta semana fue del 7.5 por ciento y también es el mínimo histórico, de acuerdo con el servidor público.

Aunado a ello, resaltó que ese porcentaje equivale a 500 o 600 personas positivas diarias y ayer. Ayer se registró el porcentaje diario más bajo, con 6 por ciento. Por último, Clark instó a la ciudadanía a hacerse la prueba ante la menor duda o los primeros síntomas.

LEER MÁS:  Detectan en México probable primer caso de la variante ómicron