Condonaría CDMX impuesto a ganador de avión, en caso de rifa

Avión presidencial podría ser rifado, si el ganador es un capitalino podría ahorrarse 150 millones de pesos en impuestos, ofreció Claudia Sheinbaum

Regeneración, 28 de enero del 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que de llevarse a cabo la rifa del avión presidencial y el afortunado sea una persona que radique en esta capital, se le condonará el 6 por ciento de los impuestos correspondientes.

«Lo vamos a condonar, estamos en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de que la rifa del avión presidencial pueda ser condonado el impuesto, para que todo el recurso se vaya a donde se requiere, que es, finalmente, el equipamiento de los hospitales, principalmente para niños y niñas», mencionó.

De acuerdo con el Código Fiscal, el impuesto del 6 por ciento ascendería a 150 millones de pesos del precio de venta del avión presidencial que es de 2 mil 500 millones de pesos.

________________________________________________________________________

Así será el ‘cachito’ para la rifa del avión presidencial

El ‘cachito’ muestra la fecha impresa del 5 de mayo de 2020, misma que, de acuerdo con AMLO, sería la fecha tentativa del sorteo.

Regeneración, 28 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este martes el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo dinero que se obtenga será destinado para el sector salud.

LEER MÁS:  Sheinbaum: corte de suministro de agua tendrá impacto domingo y lunes

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, AMLO indicó que ya está listo el diseño del boleto.

“Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», se lee en el «cachito» presentado en Palacio Nacional.

El mandatario leyó la leyenda que vendría en el boleto, la que especificará que lo recaudado se utilizaría para el sector salud.


AMLO rifa de avión no es ninguna ocurrencia, se trata de reparar un daño
AMLO: «Se trata de resolver un problema, de reparar un daño. Hasta deberían estar agradecidos (…) Se molestan, pero quién los manda a comprar ese avión”.

Regeneración, 20 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la rifa del avión presidencial sea una ocurrencia, tal como lo calificó la oposición este fin de semana.

El mandatario federal precisó que se trata de reparar el daño hecho en anteriores administraciones, «que se recupere el dinero, que es del pueblo de México».

“Vamos a repasar porque los conservadores están molestísimos. Dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias.

LEER MÁS:  Queremos que los que menos tienen accedan a mejor transporte: Sheinbaum

«Se trata de resolver un problema, de reparar un daño. Hasta deberían estar agradecidos (…) Se molestan, pero quién los manda a comprar ese avión”, sentenció AMLO.

AMLO cuestionó la compra del lujoso avión, consecuencia de la mentalidad faraónica de los funcionarios en anteriores sexenios.

Aclaró que la rifa es sólo una de las opciones en la mesa para la venta del avión presidencial, pues también se mantiene la posibilidad de una venta directa por los 130 millones de dólares de avalúo fijados por la Organización de las Naciones Unidas.

OPOSICIÓN HIPÓCRITA

«Si no (se vende de acuerdo al avalúo), ¿qué van a decir, no los conservadores hipócritas? ‘Se remató, ¡qué barbaridad!, hubo una perdida en la hacienda pública’. Los conozco bastante bien, no dejen ustedes de tomar en cuenta que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía.»

Felipe Calderón ordenó la compra del Boeing 787 Dreamliner como activo para el entonces gobierno entrante del priista Enrique Peña Nieto, hacia el final de su sexenio en 2012.

Fue el ex panista quien criticó el anuncio realizado por el presidente y aseguró que su administración resuelve los problemas del país de puro “milagro o suerte”.