Compartir

Equipos como el Atlas de TV Azteca, la Fundación Rafael Márques y Pumas de la UNAM recibieron el beneficio para no tener que cubrir impuestos en 2017

Foto: internet

Regeneración, 13 de abril 2019. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio a conocer que el SAT benefició con la condonación de impuestos a equipos e instituciones relacionadas con el futbol en 2017 por un monto de 223 millones de pesos.

Al equipo Pumas de la Universidad le fueron condonados 14 millones 168 mil 615,97 pesos; a Rayados de Monterrey se le perdonó una deuda por 48 millones 849 mil 784 pesos.

LEER MÁS:  Cada tres días una persona es detenida por fraude fiscal en México: FGR

Así como Fomento al Futbol en San Luis Potosí 158 millones 637 mil 85 pesos, antes de que el actual equipo Atlético San Luis pasara a manos del club Atlético de Madrid.

Instituciones como la Fundación Rafael Márquez obtuvo el beneficio para no tener que pagar impuestos por un monto de 108 mil 798 pesos.

Otros de los clubes de futbol que recibieron estos beneficios fueron Gallos blancos, de Querétaro y el  Atlas, de TV Azteca.

Según el Código Fiscal de la Federación, la condonación de una deuda al SAT se concede en casos de insolvencia, incosteabilidad y con el retorno de las inversiones realizadas por los contribuyentes.

LEER MÁS:  Semifinal América-León, podría suspenderse por contingencia ambiental

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook