Conducía el BMW de Reforma pero alegó ser peletero que gana mil mensuales

Según el abogado de la familia de una de las víctimas, podría tratarse de una táctica evasiva para no pagar responsabilidad civil a las familias de las víctimas.

 

choque reforma

Regeneración, 05 de abril de 2017.- Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW que se estrelló el pasado fin de semana en Paseo de la Reforma dejando sin vida a cuatro personas, alegó se peletero que gana menos de mil pesos al mes.

Según el abogado de la familia de una de las víctimas, Gabriel Regino, Villuendas Adame declaró tener ingresos de mil pesos mensuales como peletero, pero la Unidad de Evaluación de Riesgo (que evalúa psicológicamente a las personas que cometieron un ilícito), averiguó que el conductor es socio de algunas empresas, información que deberá ser verificada por el Ministerio Público.

“Esta nueva unidad, con motivo del nuevo sistema acusatorio, hace entrevistas a las personas que cometieron un hecho delictivo; no es una entrevista que hace el Ministerio Público, ni el juez, sino personas especializadas en psicología y servicio social”, aclaró el abogado.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Declarar que tiene pocos ingresos, podría ser una táctica para evadir pagar responsabilidad social, según Regino, quien apuntó que había que averiguar de dónde había salido el dinero para comprar el vehículo y los tragos de esa noche.

“(Quiere) evadir un pago de responsabilidad a las víctimas, al decir ‘no tengo’”.

Por otro lado, el abogado de la fallecida Karla Saldaña y su familia, aclaró que también irán contra la empresa de Valet Parking, pues en el Código Penal federal que podrían no entregar el vehículo a personas que están en estado de ebriedad.

Lea: Conductor del BMW del choque de Reforma podría salir libre

“Es un tema neurálgico en una sociedad como la de la Ciudad de México. Lo que necesitamos entonces es, que asumamos todos una responsabilidad social, la ley sugiere no entregar el vehículo a quien esté en condiciones de ebriedad. De esta manera estamos protegiendo una vida, no debemos caer en otros debates. El alcoholímetro no alcanzará para toda la ciudad, tenemos que hacer cosas que tengan sentido”, dijo.

LEER MÁS:  Amenazas de Taboada son fruto de su desesperación: Senador Cravioto

Será el viernes cuando se dé a conocer si se vincula a proceso al sujeto o queda en libertad.

Vía Excélsior