Conductora se retira de programa tras comentarios misóginos de locutor de radio

El misógino político y conductor Israel Beltrán Montes ofendió en una transmisión en vivo a la joven periodista Brenda Chacón

Regeneración, 12 de julio de 2020. Durante una emisión en vivo del programa de radio Cuestión de Minutos, de la estación Ranchera 89.7 en Cuauhtémoc, Chihuahua, el dueño y conductor de la radiodifusora, Israel Beltrán Montes, ofendió en vivo a su compañera conductora Brenda Chacón, el misógino político priista continuó denigrando con sus comentarios hasta que la joven periodista se levantó y se retiró en plena transmisión del programa.

 

¿Quién es Israel Beltrán Montes?

Israel Beltrán Montes, ex presidente municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, en Wikipedia su biografía lo describe como un misógino político y empresario radiofónico mexicano, miembro del PRI,  dos veces diputado federal, dos veces diputado local, dos veces presidente municipal, también suplente de senador.

LEER MÁS:  Bloque opositor a AMLO pidió a Slim ser su candidato; no aceptó, revelan en mañanera

Es dueño y conductor de Grupo BM Radio. Ya en el pasado el ex presidente municipal priista se expresó con lenguaje sexista y misógino.

En un programa del mes abril de este año, mientras la conductora informaba sobre el Paro Nacional de Mujeres el político conductor lanzó frases misóginas denostando al movimiento #UnDíaSinNosotras, dijo que no iba a ser un Paro Nacional de Mujeres si no se dejaban de lado las relaciones sexuales, pues aseveró que eso era parte de sus labores.

«Yo también pensaba que había huelga de piernas».- Israel Beltrán Montes

LEER MÁS:  Vía fideicomisos Videgaray dio 1.5 mil millones a Vázquez Mota

En esa ocasión quedó expuesto los malos tratos y ofensas que recibía la conductora aún al aire, cuando intentaba dar un mensaje contra la violencia hacia las mujeres. Finalmente la periodista Brenda Chacón no aguantó más las humillaciones y se retiró en pleno programa.

Este medio de comunicación recibe financiamiento público del gobierno del Estado de Chihuahua a pesar de las directas violencias machistas que ejerce sobre las conductoras.

Con información de difusionnorte.com