Compartir

El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzálo Hernández Licona, detalló que es llegar a los 101 pesos para 2019, esto no afectaría el mercado laboral ni la inflación

Regeneración, 12 de septiembre de 2018. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) esta de acuerdo en aumentar el salario mínimo diario de los 88.36 pesos actuales hasta los 176 pesos para finales de 2024, tal y como lo ha propuesto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Esta idea de llegar a los 100 pesos, 101 pesos, es una idea que no es descabellada, que no traería un problema en el mercado laboral y tampoco tendría un problema de inflación porque ya se ha vivido, son incrementos que son importantes y poder llegar a esos números podría ser relevante en el corto plazo”, indicó el secretario ejecutivo de este organismo, Gonzalo Hernández Licona, a la prensa.

LEER MÁS:  Comisión encargada de fijar salario mínimo, gastó 238 mdp en el sexenio, 65% en gastos personales

Cabe destacar que el aumento al salario mínimo fue una propuesta que Andrés Manuel López Obrador hizo desde campaña, dijo que para el 2019 podría llegar a los 102 pesos y para el 2014 a 176 pesos.

“El Coneval ha dicho desde hace tiempo que el salario mínimo es muy bajo y vale la pena incrementarlo”, comentó Hernández Licona luego de la conferencia Diagnóstico de Desarrollo Social en México que ofreció en el marco del Seminario de Pobreza, Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2018.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook