Compartir

Rosario Robles Berlanga, actual titular de Sedatu, se defendió de las acusaciones por desvío de dinero y dijo que no hay ni pruebas ni elementos que la vinculen.

 

Regeneración, 12 de septiembre de 2018.- Rosario Robles Berlanga, actual titular de Sedatu, pidió que se le investigue luego de que se diera a conocer que durante sus gestiones en Sedesol y Sedatu, se han presentado diversos desvíos de millones de pesos.

La funcionaria indicó que si se le acusa es porque “su nombre vende” y que en realidad no hay pruebas o elementos que la vinculen a los desvíos millonarios.

“Estoy totalmente abierta a que se me investigue. No necesito el perdón de nadie. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras, estoy muy tranquila. ”, respondió Robles en referencia a una posible investigación durante el próximo gobierno.

Recordemos que ayer, Reforma dio a conocer que al menos 700 millones de los mil 900 millones de pesos desviados de Sedesol y Sedatu, fueron a parar en efectivo a 10 domicilios particulares, según indicó la Auditoría Superior de la Federación.

Desvíos por 700 mdp de Sedesol y Sedatu a cargo de Rosario Robles, fueron entregados en efectivo

Por ese motivo, luego de una conferencia de prensa relativo al Fondo Minero, la funcionaria indicó que es la más interesada en que se aclare la situación y consideró que la investigación son “malas informaciones” que difaman su nombre y su honra por vender ejemplares de periódico.

“No existe denunciar de parte de ninguna autoridad”, dijo a los medios. “Hasta ahora no se ha probado nada”.

Compartió que fue ella quien presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, de la subprocuraduría especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable por las filtraciones a los medios de comunicación.

“Sin elementos se sigue difamando y mal informando”, consideró. “No me parece correcto que sin prueba alguna se manche mi nombre”.

Mientras Robles Berlanga se indigna, legisladores coincidieron en la necesidad de investigar los datos de la ASF que aseguran que durante sus gestiones de la Sedesol y Sedatu unas 76 empresas fueron presuntamente beneficiadas por contratos de servicios, dichas empresas subcontrataron a otras que después recibieron dinero en efectivo en domicilios fantasmas.

Rosario Robles no debe quedar impune, coinciden diputados y senadores de Morena

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook