Confirma AMLO acuerdo con trabajadores y cierre de Notimex

El presidente AMLO anunció que se atenderá conforme a derechos a todos los trabajadores de base y de confianza en el proceso de extinción de Notimex

El presidente AMLO anunció que se atenderá conforme a derechos a todos los trabajadores de base y de confianza en el proceso de extinción de Notimex

Regeneración, 5 de octubre de 2023. AMLO confirmó en la conferencia de prensa Mañanera que se llegó a un acuerdo con los trabajadores de la agencia de noticias Notimex.

Cabe destacar que AMLO dijo que, aunque desconocía todos los detalles, dicho acuerdo se aplicará tanto a los trabajadores sindicalizados, como a los de confianza.

-“Bueno, no conozco los detalles, pero sé que ya se llegó a un acuerdo para atender a todos los trabajadores de conformidad con la ley”.

Lo anterior, “tanto a los trabajadores sindicalizados como a los trabajadores de confianza se les va a liquidar”, preciso AMLO desde Palacio Nacional.

AMLO

“No conozco el monto que va a entregarse a cada trabajador, pero ya está autorizado el presupuesto y es un acuerdo entre las partes. Se logró después de mucho tiempo”, subrayó AMLO.

Por otra parte, el presidente dijo que solicitará a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo que brindaran este jueves información adicional sobre este asunto.

LEER MÁS:  Delfina Gómez anuncia inversión de 43.8 mdp para proyectos en favor de los mexiquenses

Esto, incluyendo los detalles sobre las liquidaciones y otros pormenores.

Acuerdo

Y es que los portales destacan que el pasado 3 de octubre la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, compartió a través de sus redes sociales, que se había logrado un acuerdo.

Lo anterior, con la secretaria general de Notimex, Adriana Urrea.

-“Aunque el acuerdo tomó tiempo, se pone de manifiesto que el diálogo es la mejor forma de solucionar cualquier conflicto o adversidad”, destacó la secretaria en la ocasión.

Por otra parte se destaca que la huelga de Notimex se inició en 2020, debido a problemas internos entre miembros de la dirección de la agencia de noticias y redactores.

Y por ello, la decisión de desaparecer a Notimex, tomada por AMLO, luego de no llegar a un acuerdo entre la entonces directora, Sanjuana Martínez y más de 200 trabajadores.

Adiós

Asimismo, se indica que el 14 de abril de 2023 y tras 55 años de operaciones de la agencia, AMLO confirmó que la agencia desaparecerí.

LEER MÁS:  Con 90 años, Víctor Fuentes se mantiene frente al sindicato de electricistas

-“La verdad nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno. Eso era en la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, expresó el presidente.

Además, en redes se recuerda que 2018, AMLO designó a Sanjuana Martínez como directora de Notimex.

Cabe destacar que Sanjuana rechazo en todo momento las acusaciones de despidos injustificados y violaciones a sus derechos y el supuestos hostigamientos y acoso laboral.

Finalmente, se destaca además que AMLO la defendió y ordenó el cierre de la misma.

Por su parte, Sanjuana Martínez aseguró que era la mejor decisión, ya que había legendaria corrupción en Notimex.