Confirma PREP triunfo de Morena y derrota del PAN en Tamaulipas

Casi 100 mil votos de diferencia dan el triunfo a Morena en Tamaulipas. Américo Villarreal gana con 49% de los votos. Izquierda arrebata bastión del PAN

Morena le arrebata Tamaulipas al PAN

Regeneración, 6 de junio de 2022. El conteo preliminar del Instituto Electoral del Tamaulipas confirmó el triunfo de Américo Villarreal sobre el candidato del PAN, el trunko Verástegui.

Y es que a las 8:00 horas de este lunes concluyó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Al tiempo que el cómputo da la victoria al morenista Américo Villarreal con el 49.9% de los votos que se emitieron este domingo durante la elección para gobernador de ese estado.

LEER MÁS:  Leticia Ramírez nueva titular de la Secretaría de Educación Pública: AMLO

Con casi el 100% de las actas computadas, Villarreal Anaya obtuvo 710 mil 952 votos.

Por otra parte el candidato de la derecha César Verástegui, apodado el Trunko, obtuvo 628 mil 541 votos.

Esto es casi 100 mil votos de diferencia.

Votos

Asimismo se indica que en Tamaulipas se contabilizaron un millón 422 mil de votos emitidos, es decir, el 53% del padrón.

Por otra parte, el porcentaje de personas que anularon su voto alcanzó el 2.5%, poco más de 36 mil votos nulos.

Así, la izquierda se prepara a gobernar el bastión del PAN, cuyo gobernador actual Francisco García Cabeza de Vaca, fue desaforado por la Cámara de Diputados federal en abril del año pasado.

LEER MÁS:  Respeto absoluto a estrategia de seguridad de AMLO: Embajador de EE.UU

Además, será a mediados de esta semana que la Suprema Corte resuelva la controversia en su favor interpuesta por legisladores locales del PAN.

Cabe destacar la férrea defensa del aparato del PAN y sus partidos coaligados el PRI y el PRD sobre la supuesta inocencia de Cabeza de Vaca.

Ello, pese a las cada vez más pruebas en su contra, a tal punto que están listas las órdenes de aprehensión en su contra

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) registró una participación de entre 51.6% y 55.6% en la elección de Tamaulipas de este domingo.