Confirman asesinato de periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, en Nayarit

El periodista de nota roja de Nayarit, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue hallado sin vida en un cañaveral del municipio de Tepic.

 

 

Regeneración, 03 de diciembre de 2018.- Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista de Nayarit, fue encontrado muerto el pasado domingo 02 de diciembre en un cañaveral en el municipio de Tepic, al parecer fue asesinado.

Reportero de Orión Informativo, Márquez Jiménez fue visto por última vez el viernes pasado, en las inmediaciones de su casa, de la que salió tras recibir una llamada telefónica, informó su familia.

Aunque el cuerpo fue localizado hace días en la localidad de San Cayetano, fue hasta ayer que su esposa logró identificarlo, tras reportarlo desaparecido el mismo viernes por la noche.

LEER MÁS:  Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en el país: Durazo

El cuerpo de Márquez Jiménez recibió tres impactos de baña, deacuero con información de Senzontle 400.

El reportero también contendió en el pasado por una regiduría bajo los colores de Morena.

Su asesinato se da en un contexto de violencia para la prensa, según indicó Artículo 19, organización de defensa de los periodistas, quien indicó que se trata del primer periodista asesinado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mandó sus condolencias a través del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias.

Artículo 19 solicitó a las autoridades que den las atenciones necesarias, de acuerdo a los protocolos de protección a los familiares de la víctima.

Por la mañana, durante la conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado por el asesinato del comunicador, sobre lo que dijo que estará pendiente sobre el caso de Jesús Alejandro Márquez Jiménez.

LEER MÁS:  Mochila segura desde el domicilio: Beatriz Gutiérrez Müller

«Hoy se acordó mantener la protección de periodistas y luchadores sociales», indicó.

En las redes sociales se informó que Márquez Jiménez, realizó una serie de notas que daban cuenta del desfalco económico que realizó el exgobernador, Roberto Saldoval.

cargando...