Confirman expulsión de Ernesto Cordero del PAN por deslealtad

Ernesto Cordero señaló que quien merecía la expulsión no era él, sino Ricardo Anaya, ya que había entregado ideológicamente a su partido

Regeneración, 1 de abril 2019. Luego de haber sido sometido a un proceso llevado a cabo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ernesto Cordero, fue expulsado del Partido Acción Nacional.

Pese a que desde el año pasado el PAN había anunciado la expulsión de Cordero junto con la de Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, previo a las elecciones, la expulsión de el primero se hace oficial apenas este fin de semana.

LEER MÁS:  Fernández de Cevallos debe 900 millones de predial en Querétaro

La decisión de su expulsión del PAN se debe a que durante las pasadas elecciones del 2 de julio de 2018 el expanista dio su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, José Antonio Meade.

Se consideró que los mensajes de Cordero fueron un acto de deslealtad en contra del PAN y de su candidato, Ricardo Anaya, lo que generó un daño al partido durante las elecciones.

Entre los actos de Cordero que habrían dañado al partido están que el 11 de junio de 2018 presentó una denuncia contra Anaya por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias ante la Procuraduría General de la República.

LEER MÁS:  Podrían aplicar descuento a deuda predial de Fernández de Cevallos

Además, el expanista anunció públicamente que votaría por el candidato del PRI José Antorio Meade con el siguiente mensaje: “Voy a votar por @JoseAMeadeK. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”.

Ante el hecho de su expulsión, Cordero señaló que quien merecía la expulsión no era él, sino Ricardo Anaya, ya que había entregado ideológicamente a su partido.

 

 

 

Con información de Animal Político

 

 

 

 

 

 

cargando...