Confirman que detendrán a Cristina Fernández por encubrir atentado de 1994

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la orden de aprehensión contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernańdez de Kirchner

Regeneración, 7 de marzo de 2019. La Corte Suprema de Justicia de Argentina fijó su postura y confirmó la orden de aprehensión contra la expresidenta de este país Cristina Fernańdez de Kirchner (2007-2015) por presuntamente haber encubierto el atentado a la mutual judía AMIA, en 1994, mediante la firma de un memorándum de entendimiento con Irán.

Fuentes judiciales señalaron que la “corte ratificó el procesamiento de Fernández de Kirchner por el memorándum con Irán”.

Y es que el máximo tribunal del país sudamericano rechazó por unanimidad los recursos que presentó la defensa de queja contra la orden de arresto dictada por el juez Claudio Bonadio en diciembre de 2017.

LEER MÁS:  Gustavo Petro ordena el retiro de su embajador de Argentina tras dichos del presidente Milei

Es importante señalar que la Corte Suprema también confirmó el procesamiento de Oscar Parrilli, quien fue director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de la expresidenta Fernández.

Fue en marzo de 2018, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento de la actual senadora, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento agravado de los responsables del ataque contra la entidad judía AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en donde resultaron 86 personas muertas.

Según el medio Spuntik, esta acusación se basó en un memorándum de entendimiento que su “Gobierno firmó en 2013 con la administración del entonces presidente iraní Mahmud Ahmadineyad para autorizar los interrogatorios de los funcionarios iraníes acusados del atentado sobre los que penden pedidos de captura internacional emitidos por la justicia argentina, pero que Teherán se niega a entregar”.

LEER MÁS:  Miles salen a las calles de Argentina a conmemorar la lucha de las Abuelas de la Plaza de Mayo

“El memorándum no llegó a entrar en vigor porque no fue ratificado por el parlamento iraní y fue después declarado inconstitucional por la justicia argentina”, señaló Spuntik.