Compartir

Yalitza Aparicio dijo que espera que AMLO cumpla con lo que promete, “porque es muy fácil hablar las cosas”, con respecto al convenio 189 de la OIT

Regeneración, 7 de marzo de 2019. La actriz que fue nominada en los Oscar por la película Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, fue cuestionada sobre las acciones que está realizando el presidente AMLO sobre el convenio 189 de la OIT, el que aborda el tema de las trabajadoras del hogar.

“Sí. Y que no sólo se firme, que también se lleve a cabo porque es muy fácil hablar las cosas, dejarlo en un papelito, pero lo complicado es actuar para que se resuelva. Espero que este gobierno realmente cumpla con lo que te promete, pero no solamente basta esperarse y decir me prometió esto y lo debe de hacer, sino también actuar para que esos cambios sucedan”, señaló Yalitza en Ginebra en el marco del centenario de la Organización Internacional del Trabajo y del Día Internacional de la Mujer.

LEER MÁS:  AMLO asegura que en México no hay ni habrá guerra: no es la misma estrategia

Al respecto, también señaló que esta causa sobre las mujeres tiene futuro, por lo que le gustaría “ser esa voz que transmita todo lo que está sucediendo y las cosas que nos hacen falta como sociedad”.

Asimismo, indicó que las trabajadoras del hogar y las mujeres indígenas “son un pilar fundamental de nuestra sociedad y espero que todo lo que yo esté haciendo sirva para que se cambien muchas cosas, brindarles más derechos, buscar esta equidad de género que tanto nos hace falta”.

LEER MÁS:  'Que la FGR castigue a los responsables': AMLO sobre caso Anaya

En entrevista para Proceso, la actriz señaló que “las señoras de la casa, pues hay que empezar por ellas y que se den cuenta de las condiciones de trabajo que están ofreciendo, si realmente están valorando a sus trabajadoras, quienes son parte fundamental de las familias mexicanas”.

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook