Confirman que Lidy Villalba murió en un enfrentamiento con soldados

Lidy Villalba, exdiputada del PRI viajaba en camioneta que evadió retén militar y sus escoltas dispararon contra elementos del ejército

iLidy Villalba murió en enfrentamiento con soldados

Regeneración, 19 de marzo de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, confirmó que la golfista y exdiputada potosina, Lidy Villalba, fue muerta en un tiroteo con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y descartó que el homicidio fue tras un intento de asalto.

Además, de acuerdo con las primeras versiones, la empresaria originaria de San Luis Potosí murió a balazos cuando iba a bordo de una camioneta de lujo sobre la carretera San Luis-Guadalajara.

Esto, a la altura de Ojuelos, Jalisco.

Sin embargo, el fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, descartó que se tratara de un intento de asalto.

En ese sentido, detalló que se fue un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía investigadora.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque armado en una finca de Tlaquepaque que dejo varios muertos

Esto, luego de que la camioneta en la que viajaba Lidy Villaba evadió un retén de las autoridades.

Lidy

Por otra parte, el funcionario detalló que durante la persecución los escoltas de la golfista potosina realizaron una serie de disparos contra los uniformados.

En consecuencia los elementos uniformados repelieron la agresión.

-“En uno de los operativos de vigilancia que se efectuaban en esos límites territoriales de Ojuelos, Jalisco y Zacatecas, nos refieren la información de los compañeros que estuvieron en los hechos el día de ayer”, señaló el fiscal.

Y explicó que “da una persecución de una vehículo, de una camioneta de color blanco, donde viajaban un grupo de personas. Nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego”, explicó.

Fiscalía

Además dijo que “desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo de color blanco pierde la vida, dos personas quedan lesionadas”.

LEER MÁS:  Guardia Nacional enfrenta civiles armados en Tlaquepaque, esto se sabe

Por otra parte señaló que de la misma manera dos elementos de la policía de investigación de la fiscalía del estado de Jalisco que se encontraban en ese recorrido también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.

Por otra parte, Luis Joaquín Méndez señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo las investigaciones por el caso y colabora con las autoridades de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.