Compartir

El Tribunal brasileño confirmó una condena por 12 años contra Lula da Silva, tras desestimar los recursos legales que presentó su defensa.

 

Regeneración, 27 de marzo de 2018.- Luiz Inácio Lula da Silva, podría ser enviado a prisión en los próximos días, luego de que se desestimaran los recursos legales que puso en su defensa, por la condena de 12 años por corrupción.

El ex presidente dijo tras conocer el fallo que “la democracia en Brasil no es la regla sino la excepción”; y aunque dijo no estar por encima de la ley, indicó que lo que quiere es acceso a un juicio justo.

LEER MÁS:  Piden desafuero para Cristina Fernández de Kirchner por presuntos sobornos en Argentina

“Yo no estoy por encima de la ley. La única cosa que quiero es que los jueces se entreguen al mérito de mi proceso”, indicó desde un evento en Foz do Iguazú, en el marco de su gira por el sur del país.

Mientras tanto, hasta el 4 de abril no se podrá encarcelar al ex mandatario, pues la Corte Suprema tiene que analizar y fallar en relación al “hábeas corpus”, que presentó la defensa.

El ex mandatario (2003-2010) fue condenado el pasado 24 de enero en segunda instancia a 12 años de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, asociados en ambos casos al escándalo detectado en la estatal Petrobras.

LEER MÁS:  Benfica acusado de sobornar a árbitros con trabajadoras sexuales

El Supremo tenía previsto juzgar el habeas corpus el pasado jueves, pero la sesión se prolongó durante cinco horas y el tribunal aplazó el análisis del asunto hasta el próximo 4 de abril, lo que blindó a Lula de la prisión hasta esa fecha.

Vía El Comercio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook