Confiscan 627 kilos de cocaína en Chiapas; llevan 2.6 toneladas en 6 meses

Con el cargamento hallado en un tractocamión la aduana de Ciudad Hidalgo ha logrado decomisar 2.6 toneladas de cocaína gracias al uso de alta tecnología

Regeneración, 23 de septiembre, 2020. Elementos de la Administración General de Aduanas decomisaron 627 kilogramos de cocaína en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Con este cargamento, hallado entre pacas de plástico reciclado, la aduana de Ciudad Hidalgo lleva 2.6 toneladas (2 mil 600 kilogramos) de cocaína decomisada.

Fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien hizo el anuncio a través de un comunicado en las redes sociales.

La sustancia fue hallada el pasado lunes durante una revisión a un tractocamión que venía del Puerto de Veracruz.

LEER MÁS:  Carteles mexicanos controlan tráfico de cocaína en Colombia

El SAT señaló que, gracias al uso de alta tecnología, se pudo efectuar el decomiso más grande realizado durante el sexenio.

«Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados. En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz. Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años», informó Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.