Conflicto entre Rusia y Estados Unidos es por la competencia armamentista

Trump llegó al poder con la idea de mejorar las relaciones diplomáticas con el Kremlin, la “influencia de los generales” del Pentágono en su Gabinete ha hecho que al final reine el statu quo entre los dos países.

Vladimir Putin Donald Trump conversan via telefónica acuerdan acabar con Estado Islámico

Regeneración, 18 de abril del 2017.-El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo el martes que las agencias de inteligencia de Estados Unidos están detrás del cambio de estrategia del presidente del país, Donald Trump, hacia Rusia.

En una entrevista con CNN en Español desde la embajada de Ecuador en Londres, Assange afirmó que Trump ha tardado apenas 77 días en ser “digerido” por estos organismos, y citó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) en particular.

Para Assange, aunque Trump llegó al poder con la idea de mejorar las relaciones diplomáticas con el Kremlin, la “influencia de los generales” del Pentágono en su Gabinete ha hecho que al final reine el statu quo entre los dos países.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

El fundador de Wikileaks señaló dos factores clave en el cambio de estrategia: la competencia entre las industrias armamentísticas respectivas y el proyecto de la CIA “de intervenir en Siria”.

Sobre la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, Assange dijo que forma parte de la estrategia de Trump para mostrar “influencia” frente a China, a la que interesa que la península siga dividida para que no aumente el poder de Seúl.

Según el fundador de Wikileaks, una vez liquidado el Acuerdo Transpacífico de comercio por parte del propio Trump con el que Estados Unidos pretendía contrarrestar el poder de China en la región, la nueva estrategia es mostrar músculo militar.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

El director de la CIA, Mike Pompeo, acusó la semana pasada a Wikileaks de ser un “servicio hostil de inteligencia” instigado en ocasiones por “actores estatales como Rusia”.

Agencia EFE