Primera ministra de Reino Unido, Theresa May convoca elecciones anticipadas para el 8 de junio

«He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar estabilidad y seguridad para los próximos años es convocar esta elección anticipada». ‘Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora’, dijo

theresamay

Regeneración, 18 de abril del 2017.-La primera ministra, de Reino Unido, la conservadora Theresa May, anunció por sorpresa este martes su intención de convocar elecciones generales anticipadas para el 8 de junio de este año.

La convocatoria, que debe ser aprobada por el Parlamento por mayoría de dos tercios, significa la elección de un nuevo Primer Ministro.

LEER MÁS:  OMS: países deben prepararse para llegada del Covid-19

May convocó a la prensa a las puertas de su residencia, en el número 10 de Downing Street, tras reunirse con los miembros de su gobierno.

En un movimiento inusual, el gobierno no anunció con antelación el motivo de la convocatoria.

La oficina de la primera ministra había negado hasta ahora que May fuera a convocar elecciones antes de la fecha prevista para los comicios, en 2020.

May asumió el cargo de primera ministra en julio de 2016 al reemplazar a David Cameron, quien renunció tras el referendo del 23 de junio en que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, el llamado Brexit.

LEER MÁS:  Reportan sismo de magnitud 5.4 en costas de El Salvador
cargando...